Protesta normalistas de Ayotzinapa por el aumento del peaje en la Autopista del Sol

/ 320

Chilpancingo Gro; a 05 de febrero del 2020 (IRZA).- Unos cien normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco (Autopista del Sol), para protestar en contra del incremento a las tarifas de cobro en esa vía y en rechazo al nuevo sistema de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Los estudiantes llegaron a esta caseta a bordo de dos autobuses (secuestrados) del servicio público de transporte y de inmediato pidieron a los trabajadores a cargo de las aduanas de cobro que las desalojaran y que levantarán las “plumas” para permitir el paso libre de los automovilistas.

Ahí explicaron que esa protesta fue para rechazar el incremento de los peajes que anunció este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), que entraron en vigor desde los primeros segundos de este 5 de febrero en las carreteras de cuota.

Capufe dio a conocer que a partir de este miércoles el cobro de las casetas de peaje de las autopistas de todo el país, tendrán un aumento del 3 por ciento, entre ellas la Autopista del Sol. En la caseta de Palo Blanco el peaje pasó de 134 a 142 pesos.

Los dirigentes estudiantiles consideraron que tanto el incremento al peaje en las autopistas, como la modificación a las leyes secundarias de la evaluación docente, van en contra de lo que prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador: es un golpe a la economía, al normalismo y al magisterio, acusaron.

Afirmaron que esta medida, la evaluación, es similar a las leyes regresivas que implementó en su momento el ex presidente, Enrique Peña Nieto, pues pretenden darle un valor del 50 por ciento a la evaluación y 50 al promedio, prácticas profesionales y movilidad estudiantil. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts