Protesta magisterial desquicia el tránsito de vehículos en Chilpancingo

/ 130

*Rechazan nombramiento laboral a una educadora

*Las inconformes trabajan en Jardín de Niños de Zumpango

Chilpancingo Gro; a 5 de diciembre del 2018.- Maestras de Preescolar pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona 05, en el vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en protesta por el nombramiento de una educadora que fue asignada a un Jardín de Niños en munidad de El Palmar, por sobre los derechos de otras tres mentoras que aspiraban a esa plaza.

Los maestros disidentes decidieron bloquear más de tres horas totalmente la circulación vial en la avenida Juan Álvarez en el acceso al paso a desnivel y la calle Cristóbal Colón en esquina con la Miguel Alemán, en demanda de que se revoque el referido nombramiento.

Las profesoras llegaron a las oficinas de la Jefatura del sector 05 de la SEG que se ubican en la calle Colón y cerraron la puerta de ese edificio con funcionarios y trabajadores en su interior y colocaron cartulinas a manera de sellos de clausura y más tarde bloquearon las dos vialidades en mención.

Indicaron que en esta zona de Preescolar se abrió una vacante por un cambio de adscripción y que la Comisión Mixta de Escalafón de la SEG asignó indebidamente esa plaza a una maestra con 30 años de servicio que viene de Zihuatanejo, cuando hay otras tres de sus compañeras con igual derecho y no las tomaron en cuenta: “no hicieron un corrimiento adecuado”.

Informaron que a esa profesora la asignaron al plantel de la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, y afectaron a tres de sus compañeras que están en comunidades más alejadas como son Papalotepec y Huitziltepec, en la misma municipalidad.

Señalaron que el 26 de noviembre pasado se reunieron con la jefa de Sector, Rosaura Paredes Sánchez y la supervisora de la zona escolar 05 de Preescolar, Idalia Manzanarez Perea para tratar de solucionar este conflicto: “no llegamos a ningún acuerdo porque dicen que es una decisión de la Comisión de Escalafón y eso no lo vamos a aceptar, porque al rato van a venir a imponer a quienes ellos quieran y se deben de respetar los derechos laborales”.

Una de las inconformes dijo que no es la primera ocasión que la SEG a través de la Comisión Mixta de Escalafón pretende “imponer a alguien, ya lo trató de realizar con un trabajador administrativo y no lo permitimos, como tampoco lo vamos a permitir en esta ocasión”.

A las 3:20 de la tarde los maestros disidentes decidieron dejar de bloquear esas dos vías de comunicación e informaron que van a esperar que la SEG atienda la petición de que se respete el escalafón. (www.agenciairza.com)

Related Posts