Proponen reestructurar deuda millonaria que mantiene Acapulco con bancos para que no se convierta en impagable

/ 180

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 13 de mayo del 2020.- El síndico administrativo del ayuntamiento en Acapulco, Javier Solorio Almazán, planteo la necesidad de reestructurar la deuda que actualmente tiene este municipio con los bancos, porque de continuar con este ritmo, prácticamente se convertiría en impagable para las próximas tres administraciones.

Durante su acostumbrada conferencia virtual con los medios de comunicación, el edil morenista detalló que actualmente la administración municipal tiene que pagar tres veces más de intereses a los bancos, por la deuda de 459 millones de pesos que se reestructuró en 2014.

Ejemplifico que, mientras en ese año (2014), la administración que estaba en funciones pagaba un promedio de 300 mil pesos mensuales de interés a los bancos, actualmente se tienen que cubrir alrededor de 4 millones 600 mil pesos por ese mismo concepto, y solo se abona a capital alrededor de 1.5 millones de pesos.

“De continuar con este mismo esquema por la reestructura que se negoció para cubrirse entre 2014 y 2030, entonces se estarían pagando 534 millones de pesos solo de intereses por una deuda que era de 459 millones”, dijo.

El síndico Solorio Almazán puntualizó que, de no atenderse esta situación financiera, las próximas administraciones del 2024-2027 y 2027-2030, serán las más afectadas por los montos que tendrán que destinar para poder cubrir el pago de intereses además del capital principal.

Adelanto que dentro de esta propuesta que presentará a los integrantes del cabildo, se tiene previsto invitar a todas las instituciones bancarias para que puedan participar en este proyecto de una nueva reestructura de deuda, con el objetivo de alcanzar una mejor opción financiera para poder saldar ese compromiso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts