Pronostican lluvias por onda tropical y zona de baja presión

/ 227

Acapulco Gro; a 23 de junio de 2019.- Debido a que la presencia de la onda tropical número 6 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Guerrero originarán lluvias muy fuertes a intensas en zonas del litoral del Pacífico Sur, el gobierno municipal recomienda a la población estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 6, tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, motivo por el cual se mantiene en vigilancia, toda vez que se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas para Guerrero.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts