PROMUEVE IMSS CURSO EN LÍNEA GRATUITO SOBRE TRATO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ 253

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente y no derechohabiente para que cursen en línea y de forma gratuita, el curso “Sensibilización sobre discapacidad”.

A través de la plataforma https://climss.imss.gob.mx, se promueve esta estrategia educativa, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, sobre sus derechos y responsabilidades.

El jefe de la Oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados, Josué Daniel Ortega Guadarrama, indicó que el objetivo del Instituto es lograr que la sociedad sea integralmente incluyente, y recordó que se aplican acciones directas con el personal, así como con la derechohabiencia para lograrlo.

“Al tomar el curso, las personas podrán entender la discapacidad desde la perspectiva de la otra persona (con discapacidad), de cómo lo está padeciendo, de cómo lo vive, siente y lo expresa, de cómo nosotros creamos barreras, tanto físicas como de pensamiento”, detalló.

Indicó que este curso en línea se desarrolla de manera bimestral, y en este caso, la inscripción estará abierta del 18 al 21 de febrero. El curso iniciará el 25 de febrero, y hasta el 18  de marzo próximos.

Ortega Guadarrama agregó que al finalizar el curso, se emite una constancia con valor curricular, por lo que reiteró su invitación para que la población en general se interese, se capacite y ponga en marcha sus conocimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts