Prioriza Gobierno de Acapulco salud de mujeres embarazadas

/ 202

*Con pruebas de ultrasonido gratuito en Centros de Salud se busca evitar consecuencias maternas y neonatales por COVID-19

Acapulco Gro; a 11 de julio de 2020.- Para evitar riesgos en la salud materna y neonatal, el Gobierno de Acapulco impulsa la campaña de control perinatal en los Centros de Salud operados por el municipio, evitando que mujeres embarazadas visiten hospitales y posibles contagios de COVID-19.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó poner en marcha este programa que tiene gran impacto humano y social evitando la morbimortalidad materno-infantil; detectamos emergencias y salvamos vidas a través de consultas y pruebas de ultrasonido gratuito como parte de la vigilancia prenatal”, informó la directora de Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal.

El programa de ultrasonido se lleva a colonias populares y comunidades rurales a través de 22 Centros y 5 Casas de Salud operados por el municipio, donde se atiende, se capacita y se ofrecen charlas sobre protección sanitaria, violencia familiar y contención emocional a mujeres en gestación que no cuentan con seguridad social. Este fin de semana se asistió a pacientes en Cumbres de Llano largo.

El Gobierno que encabeza Adela Román Ocampo reitera a la población que los servicios que se brinda a través de las unidades de salud son totalmente gratuitas, siguiendo los lineamientos y el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para priorizar la atención de las clases más vulnerables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts