Presentan en Cdmx el programa Disfruta Acapulco y el Acatrina Fest 2019

/ 215

Ciudad de México; a 29 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera presentaron aquí el programa Disfruta Acapulco, mediante el cual se pretende reposicionar turísticamente al puerto, y el Acatrina Fest 2019, con el que se pretende captar 163 mil turistas, una ocupación de 85.6 por ciento y una derrama económica de 416 millones de pesos durante las festividades del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa destacó que con esta actividad se busca promocionar al destino y contribuir a que el sector turístico obtenga recursos en temporadas que habían sido consideradas de baja afluencia: 

“Estamos buscando que vayan a Acapulco en esas fechas que estaban consideradas de cero turismo o que no había gente en Acapulco; hoy puedo decirles con mucha satisfacción que estamos haciendo un trabajo coordinado, de la mano con los tres órdenes de gobierno, me sentiría muy honrada que ante la difusión de este festival que se está dando, que estamos organizando, pudieran ustedes acudir invitar a sus familias, a sus amigos”, señaló.

El director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Hilario Pérez León, deseó el mejor de los éxitos en esta primera edición del Festival y destacó que esta actividad se alinea a la estrategia federal de Disfruta México.

“En la Secretaría de Turismo del gobierno de México -dijo- nos congratulamos por la realización de este tipo de festividades que sirven para incrementar el número de turistas en el puerto de Acapulco en los meses que estacionalmente tenemos la temporada baja, ayudan al rescate y preservación de nuestras tradiciones, además de que ofrecen más atractivos a los turistas que nos visitan, felicitar nuevamente a la ciudadana presidenta”.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del FENATUR, Juan Carlos Arnau Ávila destacó: “El compromiso con Acapulco es indudable, de hueso colorado, como decimos; estamos en una alianza con todos los operadores para hacer viajes especiales a Acapulco en las fechas más adecuadas, para que operen de acuerdo con los segmentos, estamos presentes en todas las actividades que nos han convocado”.

Durante el evento, el subdirector de Turismo de la alcaldía de Cuauhtémoc, Jaime Moret, hizo la entrega de una catrina “tropicalizada” a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, como parte del intercambio de hermanamiento que mantiene con Acapulco, sumándose a la promoción de este festival.

Para esta primera edición se tienen programados concursos, catrinas gigantes, exhibiciones y un magno desfile de carros alegóricos en la zona tradicional del puerto. En esta conferencia estuvieron presentes, el director de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Hermilo Pérez Cabrera, y en representación del gobierno del estado, asistió, Hugo Flores Nájera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts