Presentan distintivo Hotel hidro sustentable a hoteleros de Acapulco

/ 395

*Busca generarse la certificación de zonas turísticas con beneficios ambientales

Acapulco Gro; a 23 de agosto de 2019.- Con la finalidad de que las hospederías del puerto cumplan con las normas nacionales para el buen uso de los recursos hídricos, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo presentó el distintivo Hotel hidro sustentable, a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta).

Aunado a ello, el director de Vinculación y Control de Fondos de la dependencia municipal, Ricardo Guillén Memije, explicó que el enlace se realiza con la Fundación Helvex.

Agregó que dicho distintivo es otorgado por iniciativa de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo y exhortó a los prestadores de servicios a participar en este proyecto que busca impactar positivamente en la economía del sector hotelero con ahorros por consumo de agua en un 20 y 25 por ciento.

Ricardo Guillén subrayó que la respuesta de los hoteleros fue positiva, por lo que se analizará el área para poner en marcha el modelo, y hasta el momento se contemplan los establecimientos en Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

 Con la implementación del distintivo se busca generar la posibilidad de certificación de zonas turísticas hidro sustentables con beneficios ambientales, económicos y sociales que impacten al sector turístico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts