Presentan a las finalistas que aspiran a ser “Señorita Flor de Noche Buena 2019-2020” en Chilpancingo

/ 438

*La final será el 30 de este mes

Chilpancingo Gro; a 13 de noviembre del 2019.- La presidenta del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Guadalupe Salas Morales, no quiso revelar quiénes integrarán el jurado que el sábado 30 de este mes elegirá a la ganadora del certamen “Señorita Flor de Noche Buena 2019”.

Argumentó que esa secrecía fundamenta la legalidad del concurso, que inició hace un mes con eliminatorias preliminares en los cinco barrios tradicionales, por el 194 aniversario de esta tradicional festividad de fin de año en Chilpancingo.

– ¿Quiénes serían los integrantes del jurado?

– “No lo podemos decir, pero se garantiza la seguridad del resultado (sic). Lo estamos viendo con mucho cuidado, con personalidades honorables de aquí (de esta capital), que conocen de nuestras tradiciones”.

La mañana de este miércoles, el Patronato presentó a las cinco finalistas que aspiran a coronarse como “Señorita Flor de Noche 2019-2020”. Ellas son: Legna Giselle Martínez Bahena, del barrio de San Francisco; América Obando Enríquez, de Santa Cruz; Mirna Isabel Nieto Lizaola, de Tequicorral; Karen Astrid Cruz Buenaventura, de San Antonio, y la anfitriona Dayán Melinette Gómez Belela, de San Mateo.

La presidenta del Patronato afirmó que las participantes y la sociedad tendrán la certeza de que será un evento digno, de calidad y con transparencia. Por eso invitó también a la población a que viva con responsabilidad los 194 años de la feria.

Comentó que hasta el día de hoy seguían analizando la contratación del artista que amenizará la final del certamen, que se efectuará el sábado 30 próximo a partir de las 18:00 horas, en la plaza de toros “Belisario Arteaga”.

Sobre la organización del evento, Salas Morales descartó el apoyo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, pues sostuvo que el Patronato cuenta con su propio equipo de seguridad interna, y “creemos que es más que suficiente”.

A su vez, la coordinadora del certamen, Mónica Alejandra Nava Cuevas, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por el apoyo y facilidades que les han brindado para la realización del evento.

Luego, la presidenta del DIF-Municipal, Yasmín Arriaga Torres, invitó a la “Pasarela con Causa”. Consiste en que las cinco participantes que reúnan para familias necesitadas el mayor número de prendas de abrigo para esta época decembrina obtendrán un apoyo económico que les servirá para comprar el vestido que utilizarán en la final del certamen.

Informó que las prendas de abrigo que se reúnan serán entregadas a niñas y niños en condición de calle tanto de esta ciudad, como de las localidades. Cabe mencionar que al evento también acudieron la delegada de Turismo en la región Centro, Yamilet Payán; el subsecretario de Cultura, Jesús López Baza, representantes de los cinco barrios tradicionales y padres de las participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts