Presentan a 4 presuntos asesinos de un comandante de la policía comunitaria

/ 944

Ayutla Gro; a 16 de mayo del 2019.- Policías comunitarios presentaron a cuatro presuntos asesinos del comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Hernández Giles, alias “El Piter”, quien tenía 47 años.

Fueron presentados en una asamblea en el auditorio de la Casa de los Pueblos, con el rostro cubierto con camisas, y ahí se informó que serían los que mataron a Pedro Hernández Giles la mañana del 17 de abril.

Andrés Catarino, consejero comunitario, dijo que, mediante un operativo de búsqueda, la noche del lunes fueron capturados en la comunidad de Chacalinitla, en este municipio, y que admitieron haber disparado contra Pedro Hernández y otros policías comunitarios, que quedaron heridos, en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.

Ante unos 300 asistentes, dieron a conocer que los detenidos son Luciano García Patricio, Domingo García Patricio, Flavio Ángel Bedolla y el menor de Alejandrino Morales Reyes (16 años y originario de Xochitepec, municipio de Quechultenango), quien admitió que disparó a quemarropa contra el comandante Pedro Hernández Giles.

Refirió que, al capturarlos en una vivienda del poblado mencionado, les aseguraron uniformes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) y del Ejército.

Indicó que el pueblo será quien decida el castigo a estos hombres, quienes fueron regresados a una de las casas de seguridad de la UPOEG en esta región de la Costa Chica, sin que precisaran en qué lugar. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts