Presenta el Consejo Ciudadano de Ecología su reglamento

/ 326

*“Queremos que se una toda la gente interesada en temas ambientales”, expresa Rivas Pérez

Acapulco, Gro; a 25 de abril de 2019.- Autoridades y asociaciones civiles llevaron a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Ecología y Protección al Medio Ambiente, donde los integrantes presentaron su reglamento e interés por involucrar a la sociedad a través de comités ciudadanos.

Durante la sesión se aprobaron los lineamientos para el desempeño del Consejo, con la finalidad de que los integrantes presenten sus propuestas, programas o proyectos que pudieran establecerse.

“Esto es en beneficio de Acapulco, en beneficio del ambiente, queremos que se sume toda la gente que esté interesada en los problemas ambientales, que nos lo haga saber, necesitamos de la ciudadanía, todo el público en general que se quiera sumar, en las colonias, en las localidades, que pueda ayudar”, declaró la directora de Ecología y Protección al Ambiente, y secretaria técnica del Consejo, Guadalupe Rivas Pérez.

Además, hizo hincapié en que la problemática ambiental pueda ser solucionada al estar representados por todos los lados del municipio de Acapulco, a fin de poder buscar soluciones ambientales, que se tienen desde tiempo atrás. En este sentido, llamó a los ciudadanos a participar y acercarse a la dependencia.

Por su parte, el presidente del Consejo, Juan Barnard Ávila destacó que las comisiones establecerán su propia mecánica de trabajo. “Estamos invitando a más personas a que se puedan integrar fácilmente a este tipo de comisiones manteniendo una estrecha comunicación con el secretario técnico del consejo para cumplir con el objetivo para el cual fueron creadas, vamos echándole ganas sumando, vamos a sumar, no restar, no dividir, pero sí podemos multiplicar”, precisó.

A este Consejo se integraron, la regidora Rosaura Rodríguez y 14 vocales de instituciones educativas y asociaciones civiles como Guerreros Verdes, Patitas felices, Comunidad de Emprendedores Revolucionarios, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts