Prepara Morena despido masivo en el Congreso: Héctor Apreza

/ 265

La fracción de Morena en el Congreso local prepara el despido de 180 trabajadores de confianza, todos con experiencia técnica en materia legislativa, para reemplazarlos por sus militantes.

El diputado Héctor Apreza Patrón, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que el secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, figura entre los que serán despedidos.

“Hay un rumor, espero no sea cierto, en el sentido de que están pensando despedir a 180 trabajadores de confianza y van a contratar a gente que se afilie a Morena”, alertó este miércoles en entrevista.

Agregó que el despido masivo fue ventilado por “los propios diputados (de Morena), en el sentido de que la idea es despedir a todos los trabajadores de confianza”, independientemente de la jerarquía que tienen en el organigrama de la administración del Congreso.

“Es algo verdaderamente grave, porque la profesionalización ha sido una lucha en el país y, particularmente, en Guerrero, y sin duda hay gente muy calificada y capaz en el Congreso local, y sería una lástima despedirlos injustificadamente”, expuso.

El también coordinador de la bancada del PRI agregó que los trabajadores ya están buscando el respaldo de las fracciones y grupos parlamentarios, distintos a Morena, para de conservar su empleo, y en lo personal Apreza les manifestó su respaldo.

“Manifiesto a los trabajadores de confianza del Congreso mi respeto y apoyo, igual que a los de base, y estaremos pendientes de que, en el ánimo de colocar a los amigos (de diputados de Morena), no haya despidos injustificados”, advirtió.

De acuerdo con el ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, esta acción “sería grave”, y señaló que el discurso de transparencia de los diputados de Morena se exhibiría como “una verdadera falacia”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts