Prepara gobierno municipal convivencia infantil para niños con discapacidad

/ 222

*Visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades, son retos y desafíos de dicho sector vulnerable, dice Mario García

Acapulco Gro; a 19 de marzo de 2019.- Para sensibilizar a la sociedad y hacer más visibles las necesidades, retos y desafíos, el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, prepara la Primera Convivencia Infantil para Niños con Discapacidad, en un evento masivo donde se espera la asistencia de alrededor de 200 infantes.

El director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, informó que el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 11 de la mañana en el restaurante del Lago del Parque Papagayo, se realizará el evento que impulsa el gobierno municipal.

“La idea de esta dirección es que festejemos a los niños con discapacidad, con la idea de crear el Día del Niño con Discapacidad, para darle una atención especial porque un niño con discapacidad merece la atención y el apoyo de la sociedad en especial, todo esto bajo los lineamientos de la presidenta Adela Román Ocampo, que ella ha externado su deseo y su preocupación de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio”.

Con el apoyo de autoridades, sociedad civil e iniciativa privada, que se han sumado con la donación de juguetes, dulces, alimentos, bebidas y shows infantiles, se formalizará el primer festejo en su tipo, dijo.

García Rodríguez indicó que se han hecho llegar las invitaciones para los hijos de los trabajadores del municipio, infantes que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como de escuelas y asociaciones de educación especial.

Asimismo, destacó, que a la par del festejo, el Ayuntamiento impulsa la propuesta de instituir el Día del Niño con Discapacidad, buscando una mayor sensibilización de la sociedad hacia dicho sector vulnerable, que merece la atención puntual de su gobierno, así como el respeto e inclusión de toda la población.

Dentro de las actividades que prepara la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, el titular del área Mario García adelantó, que el próximo 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Centro Comunitario “Rosa Bailón” de la localidad de La Venta, se realizará la Primera Jornada Médica Extramuros en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Guerrero, ofreciendo servicios diversos en consultas, terapias y pláticas para niños con discapacidad y sus familias.

Además, el 28 de marzo a las 11 de la mañana en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, se invita a la Conferencia Magistral Hablemos de Discapacidad, impartida por el doctor Ulises Hernández Romo de Vivar, médico en rehabilitación y Subespecialidad en Rehabilitación e Inclusión Infantil del Teletón Guerrero.

Related Posts