Prepara DIF Acapulco programa de apoyo a estudiantes

/ 186

*A través del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos” se espera beneficiar a más de dos mil 300 niños, adelantó Adriana Román Ocampo

Acapulco Gro; a 11 de febrero de 2020.- Disminuir la deserción escolar de los sectores más vulnerables del municipio, es el objetivo del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, con el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca beneficiar este año a más de dos mil 300 niños, informó la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo.

Al asistir a los talleres de “Movimiento todos por la paz”, que realizó el gobierno municipal en la Escuela Secundaria Federal Número 6, en la colonia Emiliano Zapata, la titular del organismo asistencial adelantó que a través del programa los estudiantes reciben material escolar, así como pláticas y talleres para la familia, a fin de lograr que niñas, niños y adolescentes de escasos recursos continúen sus estudios y con ello, generen mejores oportunidades para su bienestar social.

Román Ocampo indicó que este mes se publicará la convocatoria para que aquellas personas en estado vulnerable puedan accesar al beneficio. “Están por ponerse los requisitos en las páginas, es un programa muy ambicioso con el cual el año pasado logramos apoyar a dos mil 100 niños y hoy se pretende sumar más; esto con el apoyo de toda la gente que hace donativos, de toda la gente que tiene ese sentido altruista, humano”, señaló.

Invitó a los padres de familia a estar pendientes del programa, ya que además se realizarán estudios socio económicos en diferentes poblados y de esta manera apoyar a más estudiantes.

El programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, se logrará este año gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno, siendo una prioridad en la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien ha enfatizado su interés por apostarle a la educación en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts