Positivo para Guerrero inclusión de nuevos fines de semana largos al calendario escolar: Noé Peralta

/ 302

*Habrá más movilidad de turismo nacional hacía destinos como Guerrero

Acapulco Gro; a 03 de julio del 2019.- La Secretaría de Turismo de Guerrero, calificó como un “acuerdo positivo” la inclusión de tres nuevos fines de semana largos en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permitirá al turismo nacional desplazarse a destinos turísticos como Acapulco y otros más de la entidad.

El subsecretario de turismo en Guerrero Noé Peralta Herrera consideró que los 3 nuevos fines de semana largos dentro del periodo educativo, podrán generar movilidad turística para los viajantes nacionales, y poder captar buena ocupación hotelera en destinos como Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa, Taxco y los destinos alternativos sustentables del estado.

Reconoció el esfuerzo del titular de SECTUR federal Miguel Torruco Marqués y del secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, por haber llegado a Acuerdos para incluir tres nuevos fines de semana largos, que impulsarán el turismo interno.

En un comunicado conjunto SEP y SECTUR, confirmaron que los puentes que se agregan al calendario escolar del ciclo 2019-2020 se registrarán en septiembre, abril y mayo, y que representarán una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, la llegada de más de cinco millones de turistas a cuartos de hotel y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos.

Asimismo, detalla el boletín informativo, que esto propiciará una mayor oportunidad de convivencia familiar, además de impulsar toda la cadena productiva en beneficio de la población local de los destinos turísticos.

Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo, estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts