Por un México hacia delante, presenta RSP cuatro ejes fundamentales.

/ 170

*José Fernando González Sánchez, presidente de la Organización clausuró la primera etapa de los talleres “Hacia donde vamos”

*A través de la plataforma Zoom y Facebook live participaron al menos 10 mil personas

CDMX; a 27 de junio del 2020.- Por un México hacia delante, Redes Sociales Progresistas (RSP) impulsará la Democracia total, un nuevo Pacto Verde, Estado Promotor y Capitalismo Progresista, cuatro ejes dirigidos a favor de la ciudadanía y el futuro del país.

José Fernando González Sánchez, presidente de la Organización anunció lo anterior al clausurar la primera etapa de los talleres “Hacia donde vamos”, en el que participaron a través de las plataformas Zoom y Facebook Live al menos 10 mil personas entre los que se encontraban Comisionados y coordinadores nacionales, estatales y simpatizantes de RSP.

Explicó que con la Democracia Total, los mexicanos serán auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, dejando a un lado la polarización, ya que es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo.

“Es el momento de encontrar la ruta que lleve al país a una zona de confianza, certidumbre y seguridad; es necesario promover un diálogo constructivo ente las élites, el pueblo y el gobierno, con la capacidad de construir nuevas formas de hacer política”.

Sobre el Pacto Verde, González Sánchez consideró que tanto el socialismo como el capitalismo son piezas fundamentales que promovieron la destrucción del ecosistema al impulsar un industrialismo ecocida, por lo que consideró que “es momento de defender nuestro medio ambiente, no por moda, sino pensando en las próximas generaciones de México y el mundo”.

En el tercer eje, que es el Estado Promotor, refirió el Presidente de RSP, el Estado deberá construir un entorno con derechos, equitativo, igualitario y sin violencia hacia las mujeres, donde se luche por la igualdad de los más pobres, se olviden las divisiones y se deje de excluir a las élites.

Durante su ponencia, explicó el Capitalismo Progresista, en este último cuarto eje, habló sobre la necesidad de reformar el capitalismo, donde se obligue a las fuerzas económicas a promover y generar nuevos pactos de poder hasta alcanzar una armonía y certeza en la iniciativa privada.

Advirtió que con el impulso e implementación de estos cuatro ejes, se alcanzará una verdadera transformación del país, que erija una nueva sociedad y se construya un México hacia delante, a través de los liderazgos de Redes Sociales Progresistas a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts