Por seguridad no es correcto publicar nombres y salarios de los profesores: SNTE

/ 629

*No hay inconveniente en que se sepa cuánto gano: Beatriz Alarcón

Chilpancingo Gro; a 22 de abril del 2019.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la publicación de los sueldos de los maestros por cuestiones de seguridad y expuso el caso de Guerrero, donde en algunas escuelas se adelantaron las vacaciones decembrinas, el año pasado, por presuntas extorsiones y amenazas de grupos delictivos.

A través de un comunicado el SNTE expuso que uno de sus principios rectores es la defensa de los derechos del magisterio y expresa su “preocupación por las medidas que, sin ser ilegales, son injustas, pues vulneran la seguridad de miles de trabajadores al publicarse los sueldos que perciben”.

Señala que el reclamo no es por motivos de transparencia, sino de seguridad, y afirma que aun cuando “el SNTE ha expresado su interés por la rendición de cuentas y sus resultados”.

“Algunos maestros se convierten en blanco de las extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos. Algunos de los casos más conocidos, por citar algún ejemplo, son los de La Montaña y La Sierra de Guerrero, donde en varias escuelas fue necesario adelantar el receso de clases en diciembre pasado, ante las exigencias de presuntos criminales para que los docentes les entregaran sus aguinaldos. Situaciones similares se presentan en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, entre otros estados”.

Entrevistada al respeto este lunes, la subsecretaria de Educación Básica en la Secretaría de Educación Guerrero, Beatriz Alarcón Adame, expresó que de su parte no existe inconveniente en que se puede “escanear” su nombre y conocer cuánto percibe, aunque aceptó que por cuestiones de seguridad la medida de publicar nombres y salarios “fue algo imprudente”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts