Por segundo día consecutivo adultos mayores paralizaron la circulación vial en Chilpancingo

/ 1685

Chilpancingo Gro; a 14 de mayo del 2019.- Integrantes de la organización de adultos mayores y personas con discapacidad “Digna Ochoa y Plácido”, por segundo día consecutivo bloquearon vialidades del primer cuadro de esta capital, en demanda de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado les pague su Pensión Guerrero y al mismo tiempo el gobierno federal la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de dicha organización, insistió que continúan exigiendo se mantengan los apoyos para los adultos de 65 años, motivo por el que nuevamente este martes, de 9:30 a 15:00 horas, unas 600 personas bloquearon las avenidas Juan Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel, y la Cristóbal Colón, Ignacio Ramírez y Altamirano.

El bloqueo generó un intenso caos vial en todo el primer cuadro de la ciudad, hecho por el que los conductores del servicio público urbano y particulares tuvieron que tomar calles alternas para llegar a su destino.

Valenzo Villanueva expuso que su exigencia es el pago de la Pensión Guerrero, ya que con el cambio al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, les han dejado de pagar a muchos de sus agremiados que no alcanzan los 68 años.

Dijo que estas personas están en la incertidumbre porque se agravarán más sus enfermedades.

El dirigente sostuvo que la obligación de las autoridades estatales y federales es apoyar a los grupos vulnerables, por lo que solicitan mantener esos dos apoyos, ya que es muy poco el ingreso económico.

Expuso que con ese recurso los adultos mayores compran sus medicamentos para contrarrestar las enfermedades crónicas degenerativas.

Juan Valenzo dijo que sus representados insisten en que se les siga pagando ambos apoyos, tanto la Pensión Guerrero como la de Bienestar Social. “Desgraciadamente, lo que hace falta es voluntad de las autoridades estatales y federales”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts