Por segunda ocasión el gobierno del estado visita la comunidad de Rincón de Chautla

/ 329

Chilpancingo Gro, a 16 mayo de 2019.- De manera urgente y coordinada, se brinda atención a la Comunidad del Rincón de Chautla en donde hace algunos días se informó, a través de diversos medios de comunicación, la incorporación de niñas y niños a la Policía Comunitaria.

Por segunda ocasión se visitó a los habitantes de la comunidad con el fin de entregar apoyos de ayuda humanitaria solicitados al Gobierno del Estado. En este sentido el Subsecretario para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral en coordinación con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, conminaron nuevamente a los padres de familia y policías comunitarios de la CRAC-PC-PF a evitar se involucren a niñas y niños en ese tipo de actividades, pues violan sus garantías individuales.

Fueron escuchadas diversas demandas de tipo social, educativo, del sector salud y de carácter jurídico, destacando que los presentes mostraron entusiasmo por la respuesta oportuna por parte del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores.

Por su parte las autoridades locales, dieron a conocer que en este lugar confluyen 14 comunidades, mismas que se complacen en invitar al Ejecutivo del Estado a una visita.

Los apoyos que se entregaron por parte del Gobierno del Estado son: despensas, colchonetas, láminas galvanizadas, juguetes y aguinaldos para los menores. Beneficiándose alrededor de 450 personas de las comunidades de Rincón de Chautla y Zacapexco.

Los funcionarios se comprometieron a canalizar las demandas ante las autoridades correspondientes y a dar seguimiento puntual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts