Por motín y sabotaje, la SEG demanda a maestros y padres de familia que tomaron una primaria en Tixtla

/ 276

Chilpancingo Gro; a 01 de septiembre de 2019.- Padres de familia y maestros del turno matutino de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla, denunciaron que de manera arbitraria la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) los demandó penalmente por los delitos de motín y sabotaje.

Los demandados mantienen desde hace una semana cerrada esa institución para impedir el ingreso a alrededor de 40 alumnos y 12 trabajadores del personal vespertino.

En conferencia de prensa, este domingo, responsabilizaron al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de lo que pueda ocurrir al propiciar un posible enfrentamiento con el turno vespertino.

Expresaron que el secretario de Educación no ha tenido la capacidad de resolver el conflicto y como respuesta decidió integrar una carpeta de investigación en contra de la directora de la escuela, Heidy Molina Bello, y el Comité de Padres de Familia.

Los paterfamilias señalaron que, a través del hostigamiento y presión, la SEG pretende hacerlos firmar un convenio de “convivencia escolar” que fue similar a otro firmado en el 2016, pero que no se cumplió.

Lamentaron que no existe forma de trabajar en armonía con el grupo vespertino porque se ha opuesto a colaborar para lograr la mejora de la infraestructura educativa, “y ahora que se tiene un edificio nuevo, se niegan a salir”.

Los padres recordaron que los del turno vespertino se negaron a realizar las gestiones para la reconstrucción de la escuela, se han dedicado a buscar pleitos personales, se opusieron a colaborar con el pago de rentas mientras tuvieron que salir temporalmente de la escuela, entre otros.

Denunciaron que buscarán la intervención del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Ricardo Castillo Peña, y autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts