Por falta de dinero continúa infiltrada por delincuentes la Policía Municipal de Acapulco: Marina

/ 1357

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 26 de junio del 2019.- El almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, aseguró que la policía municipal de Acapulco continúa infiltrada por la delincuencia organizada, debido a que, por falta de dinero, no se han podido liquidar a “varios malos elementos” que siguen activos dentro de la corporación.

Detalló además que otros 500 efectivos reprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que la Marina los mantiene “vigilados” para que “no filtren información” a los grupos delincuenciales que operan en este destino de playa.

Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil que integran el grupo ACA, el comandante de la Octava Región Naval afirmó que “los elementos bajo sospecha” no participan de manera activa en los operativos de seguridad que se llevan a cabo por todo el municipio, e incluso tampoco portan armas al igual que los efectivos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Recordó que, a finales de septiembre del año pasado, la Secretaría de Marina asumió el control de la seguridad en este municipio durante un mes, y colaboró en la desarticulación de una banda de efectivos policiacos que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada, lo cual derivó en la detención y consignación de tres mandos operativos y la destitución del exsecretario de seguridad pública Max Lorenzo Sedano.

“Lamentablemente por la falta de dinero en el municipio, siguen activos varios remanentes de malos elementos que, aunque sí trabajan en áreas administrativas, están perfectamente ubicados donde los podemos vigilar”, dijo.

Con relación a los grupos de autodefensas que operan en diversas regiones de Guerrero, Limas López, indicó que también esas organizaciones están infiltradas por el crimen organizado, aunque aclaró que no son todos los elementos “sino solamente unos cuantos”, por lo que la Marina estará muy pendiente de que no incurran en “excesos” para evitar afectaciones a la población civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts