Por contingencia ambiental suspenden la SEG actividades al aire libre en escuelas de Chilpancingo

/ 469

Chilpancingo Gro; a 06 de mayo del 2019.- Debido a la densa bruma de humo por los incendios forestales en el municipio de Chilpancingo, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) emitieron una circular donde ordenan suspender las actividades físicas al aire libre en todas las escuelas de la zona.

Esto, luego de que durante el fin de semana se saliera de control un incendio forestal en las inmediaciones de El Calvario en la zona serrana de esta capital y que provocara que este lunes la capital amaneciera con una densa capa de humo por esa contingencia.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que se giró una circular a las escuelas para que suspendieran sus actividades al aire libre debido a esta contingencia en el medio ambiente, “les pedimos que permanezcan en sus aulas, en sus talleres o laboratorios, que no hagan ejercicio, que tengamos mucho cuidado porque queremos evitar que haya alguna enfermedad o alguna afectación a los niños y a los jóvenes”.

Manifestó que esperan que el incendio sea controlado en unas horas más y que las condiciones del aire en el municipio mejoren: “las autoridades están trabajando y están poniendo el mejor de sus esfuerzos para sofocar esos incendios”.

Dijo que la Secretaría de Salud, de Protección Civil, del Medio Ambiente, recomendaron que pidamos a los directores de todas las escuelas “que acaten estas medidas de precaución para mantener a salvo la salud de los niños; no hay suspensión de labores, se hará una valoración más tarde y si se toma una decisión en ese sentido se les estará informando”.

Señaló que esa instrucción se giró para escuelas de educación básica, media superior y superior para evitar cualquier afectación a la salud de miles de estudiantes en este municipio de la zona Centro de nuestra entidad

La subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame abundó por separado que está circular estará vigente hasta en tanto la Secretaría de Salud, de Protección Civil, del Medio Ambiente, consideren que es pertinente concluir con esta alerta preventiva en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts