Por “compras de pánico” ya escasean productos anticoronavirus COVID-19

/ 912

Chilpancingo Gro; a 20 de marzo del 2020 (IRZA).- Alimentos de la canasta básica y productos de higiene personal siguen escaseando en tiendas departamentales de Chilpancingo, debido a la compras de pánico registradas en los últimos días como consecuencia de la información que se ha difundida sobre los cuatro pacientes que dieron positivo a pruebas de coronavirus Covid-19, en Acapulco y Chilpancingo.

En ninguna tienda departamental hay en existencia gel antibacterial, glicerina, alcohol, cubrebocas y ahora hasta jabón líquido para las manos. Lo mismo está ocurriendo con los productos alimenticios, principalmente enlatados.

“La semana pasada se pidió más producto pero no han llegado”, dijo un trabajador de una conocida tienda ubicada al sur de esta capital. “Tenemos agotado el alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, glicerina líquida”, se lee en una estantería.

No obstante, en los accesos a esa tienda, una empleada aplica gel antibacterial a los clientes y con un trapo húmedo con cloro desinfecta los carritos de compras. Hasta el momento no se ha decretado un límite de acceso para compradores.

El jabón líquido en recipiente con dispensador (aplicador) también está agotado. “Estimado cliente, le informamos que estos productos por el momento se encuentran agotados. Disculpe las molestias”, se indica en una hoja de papel.

Trabajadores de la tienda colocaron dos cajas de tubos con toallas húmedas con cloro, las cuales se agotaron en menos de media hora, pese a que directivos del establecieron limitaron la compra a tres unidades por persona.

Alimentos como arroz, frijol y sopas de pasta comenzaron a agotarse a partir de esta semana. Lo mismo pasa con los enlatados. “Estos productos, por el momento se encuentran agotados”, se lee también en esas estanterías. Sí hay en existencia frutas y legumbres, así como embutidos.

Lo mismo ocurre en otras tiendas y micronegocios de la ciudad, aunque quienes sí cuentan con productos de higiene personal han encarecido sus precios, como el gel antibcterial que rebasa los 100 pesos por litro.

En entrevista, el empresario Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo, advirtió para los próximos días “una situación complicada” en materia económica para Guerrero y Chilpancingo, pero llamó a no caer en “temor ni psicosis”.

Además de los problemas de salud que podría causar en la población la evolución del Covid-19, alertó la repercusión negativa en materia económica. En el caso de Chilpancingo, dijo, de por sí ya había falta de circulante, “pero con este asunto de la pandemia se va a agudizar”.

Por eso invitó a la población a prepararse en casa y a restringir sus gastos habituales, “los que tengan posibilidades de ahorro, pues hacerlo, porque va a estar muy complicado, si no lo hicimos antes, menos ahora. Debemos prepararnos porque la situación viene muy complicada”.

En ese sentido consideró que el gobierno federal “se está viendo muy lento en tomar las medidas necesarias y urgentes” de apoyo al sector económico del país. A partir de este viernes disminuyó la afluencia de ciudadanos en las calles. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts