Por aumento del coronavirus ordenan el cierre de naves no esenciales en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla

/ 165

*La medida también se extenderá a la calle adyacente que es la 21 de Marzo

Chilpancingo Gro; a 21 de mayo de 2020 (IRZA).- Como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus Covid-19, el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, ordenó el cierre de las naves con negocios no esenciales del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y del “corredor de la calle 21 de Marzo”, ubicada a un costado de esa central de abastos de esta capital.

A través de un oficio fechado el 20 de mayo pasado y dirigido al secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gilberto Bahena Díaz, le explica que esa medida debe ser aplicada debido a la Fase 3 de la pandemia por el coronavirus Covid-19 y porque Guerrero se encuentre en rojo con base al semáforo nacional, entidad que ha sido calificada en “alerta máxima” por el número de contagios registrados.

La medida debe ser aplicada “por un periodo de 12 días a partir de esta fecha al 31 de mayo”.

El documento señala que el cierre de las naves con negocios no esenciales del mercado y de la calle 21 de Marzo, es parte de los acuerdos tomados en mesas de trabajo.

Señala que en esas mesas establecieron que “si epidemiológicamente nos encontráramos en riesgo, tendremos que acatar las recomendaciones federales, estatales y municipales, evitando la propagación” del Covid-19. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts