Por amparo a favor de viudas podrían recapturar al exalcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos

/ 311

(Foto tomada de Internet)

*El priista tlapaneco está acusado de la muerte de un diputado federal y su chofer

Tlapa Gro; a 09 de septiembre del 2019.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Zaragoza, con sede en Huamuxtitlán, reactivo la acción penal en contra del ex presidente de este municipio, Willy Reyes Ramos, como presunto responsable del delito de asesinato en contra del diputado Moisés Villanueva de la Luz.

Además del amparo obtenido por la viuda del “Diputado 500”, la esposa de su chofer, Erick Estrada Vázquez, también asesinado, obtuvo otro, con lo que se ordenó la recaptura del exedil tlapaneco.

Lucía Leyva Rojas, viuda de Moisés Villanueva y Anahí Morán Gálvez, viuda de Erick Estrada, promovieron el amparo 843/2018 por la libertad emitida a favor del exalcalde Willy Reyes.

Aducen que existen suficientes elementos que acreditan su participación como autor intelectual del doble asesinato.

Cabe recordar que el exalcalde priista estuvo prófugo de la justicia durante seis años, hasta que fue detenido en el mes de enero de 2018 e internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlapa.

Sin embargo, en el mes de junio la Fiscalía General del Estado se desistió de la acción penal, por lo que fue liberado.

Con el amparo obtenido por las viudas, dictado por el Juez Jesús Campos Ramírez, el ex primer edil podría ser en breve capturado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts