Por “abusivo” exigen la destitución del director de Catastro en Chilpancingo

/ 379

Chilpancingo Gro; a 20 de enero del 2020 (IRZA).- Vecinos del paseo “Alejandro Cervantes Delgado” se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la destitución de Manuel de los Ángeles Moreno, director de Catastro.

Dijeron que este funcionario municipal, junto con su hermano Valentín de los mismos apellidos, exsecretario jurídico de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), intentan despojar de un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadros a una humilde familia.

Refirieron que ese predio se ubica a un costado del lugar donde se venden piñatas, sobre el carril sur-norte del encauzamiento del río Huacapa.

Alrededor de las 09:00 horas bloquearon por espacio de 30 minutos la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Palacio Municipal, en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó un gran caos vial en esa zona céntrica.

Pedro Rodríguez García, hijo de la propietaria del terreno, acusó que Manuel de los Ángeles, director de Catastro, “está abusando del poder que le otorgó el alcalde Gaspar Beltrán, porque ya desapareció la cuenta catastral” del predio en mención, para favorecer a su hermano Valentín.

Sostuvo que el alcalde dejó la Dirección de Catastro “en manos de personas corruptas”, y además denunció que Valentín de los Ángeles incluso ya construyó ahí una vivienda, sin ser el legítimo propietario del terreno.

Añadió que no conforme con eso, también azuza a los vendedores de piñatas, a que también construyan sus viviendas, “cuando fue mi madre quien les prestó un espacio para que vivieran temporalmente, porque vivían en una zona federal en los linderos del río Huacapa”.

Rodríguez García demandó al alcalde Gaspar Beltrán tomar cartas en este asunto ante los abusos de Manuel de los Ángeles y su hermano Valentín, e incluso aseveró que el primero merece que lo destituyan de la Dirección de Catastro Municipal.

Los inconformes advirtieron que, si no hay solución a su demanda, el viernes próximo protestarán nuevamente en el Palacio Municipal y bloquearán calles céntricas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts