Ponen en entredicho que Helguera haya distribuido 36 mdp para “gestión social”

/ 256

*Esperaremos resultados de una auditoría: Jesús Villanueva

Chilpancingo Gro; a 16 de enero del 2020 (IRZA).- Diputados de Morena y del PRI rechazaron la versión de que en diciembre del 2029 se distribuyó equitativamente el “ahorro” que controló el expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, en ese ejercicio fiscal.

“Yo no he recibido ningún peso. Nada, nada…y ningún legislador”, soltó de inmediato el recién designado coordinador del grupo parlamentario de Morena y nuevo presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega.

Entrevistado este jueves en la sala “Armando Chavarría Barrera” de la sede legislativa, el diputado se negó a profundizar en el tema al señalar que el manejo de ese ahorro es parte del proceso de entrega-recepción que inició el miércoles.

“Tampoco me quiero adelantar en ese tema porque estamos en entrega recepción, hasta que tengamos elementos fehacientes, contundentes y fidedignos en nuestro poder, podremos dar un pronunciamiento”, abundó.

Apenas el martes, también en entrevista, el expresidente de la Jucopo, el morenista Antonio Helguera Jiménez, informó que el ahorro -economías le llama él- fue de 36 millones de pesos.

Reveló que esos 36 millones se distribuyeron equitativamente entre los 46 diputados para “gestoría social” en los 28 distritos electorales locales, un acto que, desde el inicio de la 62 Legislatura, la fracción de Morena anunció que combatiría.

“Está destinado para gestión social de todos los distritos. Hubo una economía y se llegó a un monto de 36 millones de pesos (de ahorro), pero se distribuyó para gestión (social)” de los legisladores, enfatizó el entonces líder de la fracción morenista.

– ¿Los usos y costumbres de antaño? – le preguntaron ese martes.

– “Yo no sé cómo era antes, pero aquí lo importante es que se beneficien los distritos”, dijo sin abundar.

Respecto al mismo tema, el diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, desmintió la versión y comentó que, hasta donde tiene entendido, los mismos diputados de Morena ya pidieron que se audite el manejo financiero.

“Vamos a esperar a que esa auditoría se lleve a cabo y si hay alguna responsabilidad, deslindarla”, expuso y señaló que en cuanto hace a la fracción del PRI, “están los recursos en una cuenta (bancaria) que es del Congreso del estado, no se han utilizado porque no sabemos en qué estaban destinados a gastarse”, explicó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts