Pondrán en operación el Alcoholímetro en Chilpancingo por incremento en el consumo de alcohol entre jóvenes: alcalde

/ 330

(Foto Internet)

Chilpancingo Gro; a 29 de octubre del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el incremento de ingesta de bebidas embriagantes entre los jóvenes en la vía pública y establecimientos de conveniencia, y anunció la operación del alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la integración del Consejo Municipal Contra las Adicciones, alertó que el mayor consumo de bebidas embriagantes es en mujeres, y por eso convocó a las familias a poner mayor atención a la “paternidad responsable” para disminuir esos indicadores.

En este evento efectuado en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, indicó que la autoridad cumplirá con su responsabilidad de limitar los horarios de venta en ese tipo de establecimientos, y añadió que éste ha sido el tema recurrente en las reuniones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, pero en contraste destacó que el índice de homicidios dolosos ha disminuido aquí de manera considerable.

Dijo que “están proliferando las cantinas públicas”, porque los jóvenes estacionan sus vehículos en la vía pública para ingerir bebidas embriagantes, así como afuera de tiendas de conveniencia, con cuyos gerentes -señaló- se acordó limitar la venta, pero recalcó que del consumo es también una responsabilidad de los padres.

Al respecto anunció el arranque del programa de alcoholímetro en dos puntos estratégicos de la ciudad, tras señalar que la zona del Museo Interactivo “La Avispa” y atrás de la residencia oficial Casa Guerrero, son los puntos de mayor concentración de jóvenes para el consumo del alcohol, a bordo y fuera de sus vehículos.

De acuerdo con las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Chilpancingo, las bebidas embriagantes ocupan el primer lugar de las drogas que se consumen entre adolescentes de educación secundaria, pero seguido de los niños del nivel de primaria.

En tanto, Raymundo Cabrera, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03 región Centro, con sede en esta capital, dijo que los jóvenes que tienen mayor escolaridad tienen, a la vez, menor riesgo de caer en el consumo de las drogas.

“El nivel de secundaria es el porcentaje más alto, seguido del de primaria, y en bachillerato va disminuyendo. El foco rojo es con los adolescentes porque es el inicio de las drogas”, alertó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts