Policías turísticos detienen a un hombre con arma de fuego

/ 405

Acapulco Gro; a 15 de abril del 2019.- Atendiendo las denuncias ciudadanas y resultado de los operativos de prevención y disuasión del delito, policías turísticos detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en el área de playa del Fraccionamiento Magallanes.

Al incrementarse los recorridos, la ciudadanía ve más presencia policiaca se acerca a los elementos para realizar denuncias de ilícitos, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Rosas Azamar.

El titular de la dependencia indicó que, durante un recorrido por el fraccionamiento Magallanes, elementos de la Policía Turística fueron alcanzados por un individuo que les informó que en el área de acceso a playa de la calle Alemania, había una persona con un arma de fuego, proporcionando las características de este y su vestimenta.

Al acudir al lugar, los elementos vieron a un hombre con las mismas características, sentado en la arena que, al notar la presencia policiaca, trató de esconder un arma de fuego entre sus piernas, por lo que, mediante comandos verbales, le indicaron a quien dijo llamarse Arturo Eugenio, de 32 años, no hiciera ningún movimiento y que se le realizaría una inspección, a lo cual obedeció las indicaciones.

En la revisión se le localizó el arma de fuego que momentos antes le habían visto tratar de ocultar, asegurando el arma tipo revolver con cachas de madera, con la leyenda Smith & Wesson, modelo 19-14, C15 268663, fabricada en Estados Unidos, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Añadió que los elementos le informaron que quedaba detenido, se le dio lectura a su cartilla de derechos y se le trasladó para su certificación médica y ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

Rosas Azamar dijo que, de acuerdo con las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, seguirán trabajando para beneficio de la ciudadanía y el turismo que arriba a este destino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts