Policías rurales se manifiestan para exigir el pago de sus salarios al alcalde de Chilpancingo

/ 217

*En el Ayuntamiento les adeudan sus salarios del mes de junio

*La secretaria de Finanzas les prometió pagarles este miércoles

Chilpancingo Gro; a 09 de julio del 2019.- Otra vez policías rurales de diversas comunidades de este municipio protestaron este martes en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán les pague sus salarios del mes de junio pasado.

La protesta de los elementos policiacos se realizó este martes a las 11:00 horas en el vestíbulo del Palacio Municipal, para hacer presión y que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) les pague sus salarios.

Además, denunciaron que son 151 policías rurales de las diversas comunidades de este municipio los que reclaman el pago de sus salarios, entrega de uniformes, patrullas y armas.

Agregaron que con base a las normas del Sistema de Seguridad Nacional (SSN) sólo conservarán su empleo entre 25 y 30 elementos que están en edad para desempeñar sus funciones.

Gilberto Bahena Giles, vocero del movimiento, precisó que se darían de baja injustificadamente al menos a 120 policías rurales de este municipio sin darle su retiro, ya que rebasan la edad de 36 años.

Los Policías Rurales son de San Vicente, Santa Bárbara, San Cristóbal, Tlahuizapa, Carrizalillo, Mojoneras, Cajeles, Jaleaca de Catalán y Coacoyulillo, entre otros

“Nos dijeron que no podemos pertenecer a la Policía Rural por la edad y la otra por el bajo nivel académico que tenemos”, comentó Bahena Giles.

Consideró que para servir a su pueblo como Policía Rural “no necesitamos tanta preparación, lo que se requiere en este trabajo es honestidad y honradez, que es lo principal”.

Agregó que de esos 25 a 30 elementos rurales falta que pasen la evaluación de Control y Confianza, “pero estoy seguro de que van a venir quedando como 5 elementos de los 151” que formaban parte de la Policía Rural en este municipio.

Gilberto Bahena Giles señaló que, si el gobierno federal ya dio de baja a esos elementos, su exigencia es que les otorguen una indemnización.

“Muchos de nosotros fuimos nombrados durante las asambleas en nuestros pueblos, pero también fuimos ratificados por el gobierno estatal, cuando era gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien firmó un decreto”, afirmó.

Agregó que “lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador es malo, porque nos está quitando un pequeño sustento económico, pero lo que pedimos es que se nos pague una indemnización”.

Refirió que, en marzo del 2014, el entonces gobernador Ángel Aguirre firmó el decreto 992, que establece la legalidad de las policías rurales en Guerrero, y además les prometió un salario, seguro de vida, incluirlos en el seguro popular, uniformes, armamento, radios y patrullas.

Luego de su protesta consiguieron que la secretaria de Finanzas y Administración Municipal, Guri Carmen Huerta Zuluaga, les prometiera que este miércoles el Ayuntamiento les pagará los salarios que reclaman de 3 mil pesos para cada uno y que corresponde al mes de junio, además de que el alcalde Antonio Gaspar los recibiría en audiencia el jueves. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts