POLICÍAS REPELEN AGRESIÓN DE CIVILES ARMADOS Y ASEGURAN UN VEHÍCULO ROBADO, 4 ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES Y CARGADORES EN PETATLÁN

/ 421

Luego de repeler una agresión con disparos de armas largas de fuego, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en el municipio de Petatlán, un vehículo con reporte de robo, 4 armas largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como ropa tipo militar.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito a la región de Costa Grande y al Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” que realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, al transitar por la localidad de Juluchuca, municipio de Petatlán, observaron en una camioneta a varios masculinos con armas largas, los cuales al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga disparando en contra de los uniformados.

Luego de repeler la agresión en la que ninguno de los Policías Estatales resultara lesionado, en una brecha de terracería aproximadamente a 500 metros del lugar del ataque, cinco agresores dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga pie a tierra con rumbo desconocido.

Al revisar el interior de la unidad motriz, marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, placas de circulación GY-2175-B del estado Guerrero, número de serie MROEX32G1D0005907, que cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 31 de agosto de 2018, en su interior fueron localizadas cuatro armas largas: un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, fabricado en china; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Bay Norinco; un fusil AR-15, calibre .223mm, con la leyenda 71793 OLIMPO ARMO N WA USA; un fusil AR-15, calibre .223 mm, modelo AR-15 F019950D D.P.M.S. ST.CLOUD. MN USA; 4 cargadores vacíos calibre 7.62x39mm, con capacidad para 40 cartuchos cada uno; 4 cargadores vacíos calibre .223mm con capacidad para 30 cartuchos cada uno; 95 cartuchos útiles de calibre 7.62x39mm; 94 cartuchos útiles de calibre .223mm; 2 camisolas y una gorra pixeladas tipo militar; una bolsa verde tipo coreana y un par de botas negras tipo militar.

Posteriormente, los Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con resultados negativos. En tanto, el vehículo, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y ropa tipo militar, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Zihuatanejo.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar implementado acciones de seguridad para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, garantizar la paz y el orden público.

Related Posts