Policías estatales repelen agresión y detienen a una pareja con armas y droga

/ 2254

Cuajinicuilapa Gro; a 21 de junio del 2019.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes los agredieron con armas de fuego.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a los sujetos se incautó armas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicanas, así como droga y un vehículo.

Informaron que, durante un patrullaje por calles de la cabecera municipal, los uniformados visualizaron una camioneta Mazda de color blanco que circulaba a exceso de velocidad, y cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia policial, desde el interior de la unidad les realizaron disparos.

Los elementos se vieron obligados a repeler la agresión y se generó una persecución.

Los presuntos delincuentes, incluso, intentaron evadir a los uniformados arrojando al piso estrellas metálicas para ponchar las llantas de la patrulla, pero esta acción no les funcionó.

Finalmente, la camioneta con los civiles armados se fue a impactar contra un poste de luz. Acto seguido, del vehículo descendieron dos masculinos que emprendieron huida pie a tierra en diferentes direcciones.

Sin embargo, el conductor del vehículo y una fémina que iba del lado del copiloto fueron detenidos, tras el choque que los aturdió.

Este sujeto dijo llamarse Luis Antonio “N”, alias “El Huicho Marín”, de 24 años y la fémina Diana Laura “N”, de 22 años.

Al realizar una revisión de la unidad motriz marca Mazda, tipo CX-3, modelo 2017, blanca y con placas de circulación MXN-72-25 del Estado de México, fueron localizadas dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un rifle carabina calibre 30 M2, todas éstas abastecidas.

Asimismo, en la cajuela de la unidad se localizó una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana; 158 envoltorios con la misma hierba; siete bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”; cuatro bolsitas con probable cocaína en piedra; 40 bolsitas con polvo blanco con características de cocaína en polvo; una bolsa con piedra sólida cristalina con características similares al “cristal”; una báscula “gramera” y 54 estrellas metálicas “poncha llantas”.

Por todo lo anterior, el hombre y la mujer, junto con las armas de fuego, la droga y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Acapulco.

Las autoridades aportaron fotografías de ambas personas con la finalidad de que la ciudadanía los identifique como probables partícipes en la comisión de otros delitos, y para que los denuncien en la línea única de atención de Emergencias 911, al 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts