Policías detienen a Mujer con armas, drogas y un vehículo robado en Zihuatanejo

/ 2521

Chilpancingo Gro; a 17 de junio de 2019. Policías Estatales aseguraron en Zihuatanejo a una persona del sexo femenino en posesión de 2 mil 800 dosis de probable droga conocida como “cristal”, armas largas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y un vehículo con reporte de robo.

Al realizar patrullajes en la colonia Las Mesas de Zihuatanejo, los elementos visualizaron un vehículo gris, tipo vagoneta; al notar la presencia policial el conductor frenó repentinamente y descendió de la unidad, quitándose y arrojando al piso un chaleco táctico para después emprender la huida sobre un andador.

En el interior del vehículo del lado del copiloto, fue localizada una fémina y junto a ella un arma de fuego larga. Dijo llamarse María Magdalena “N” de 32 años de edad, en el interior de una bolsa de mano, los Policías Estatales localizaron 500 dosis de probable “cristal” y entre los asientos delanteros un arma larga de fuego con un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm y un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre.

En tanto, en el asiento trasero se localizó un arma de fuego tipo subametralladora modelo ARES-15, calibre 5.56mm, con un bipié; un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm; una cinta abastecedora metálica con 107 cartuchos útiles calibre .223mm; una bolsa de plástico transparente con 2 mil 300 dosis de probable “cristal” y a un costado del vehículo sobre el piso se localizó un chaleco táctico negro.

Por lo anterior, María Magdalena “N”, el armamento, la probable droga y el vehículo marca Ford, tipo Freestar, modelo 2004, color gris, placas de circulación HCY4141 del estado de Guerrero y número de serie 2FMDA51244BA68247, que cuenta con reporte de robo en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco. Presentamos su fotografía con objeto de que, si es identificada como partícipe en la comisión de otros delitos, la denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública al mando de su titular David Portillo Menchaca, reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de las personas, con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts