Plazas de base se entregarán directamente a beneficiarios y no a líderes: Arturo Salgado

/ 255

Chilpancingo Gro; a 02 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, consideró que es necesario que los docentes que recientemente recibieron una plaza se vayan a los lugares asignados para abatir la falta de maestros.

Dijo que después de las protestas de hace una semana por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estaba previsto para este lunes la entrega de 59 nombramientos de base que faltan para completar los mil 997 que aprobó la federación, para las diferentes expresiones del magisterio, y precisó que fue un trámite personal y que “se les van entregando el nombramiento al interesado y no a los líderes”.

Recordó que además de estos nombramientos para basificar a trabajadores interinos, el sábado el gobernador Héctor Astudillo Flores otorgó 566 nuevas plazas al total de egresados de normales públicas.

El funcionario reconoció que la entrega de más plazas no será suficiente para abatir el rezago existente en la entidad, sin embargo, dijo que este fue un primer esfuerzo de planeación para ocupar espacios carentes de docentes.

“Esperamos que nos resulte y todos se vayan a trabajar a donde sean asignados”, indicó, y añadió que la Secretaría de Educación en Pública (SEP) les ha mandatado que el estado haga una planeación y quien esté cobrando plaza docente debe devengarlas frente a grupo.

En otro tema dijo que hasta la mañana del lunes no tenía el número preciso de escuelas cerradas en la Costa Grande por la violencia, y que en Tierra Caliente 18 centros educativos están sin clases por ese motivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts