Pláticas de alimentación saludable para derechohabientes y no derechohabientes en Acapulco

/ 175

Mantener una dieta no significa estar privado de comer “sin sabor”, sino se refiere a una acción de alimentarse adecuadamente cada día y en las proporciones adecuadas, por lo que el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Acapulco imparte los talleres de información y orientación de alimentación saludable para derechohabientes y no derechohabientes.

Esta acción se realiza cada semana en el CSS y va dirigido a los socio-alumnos de todas las edades, que estén dispuestos a iniciar, retomar o mantener una vida sana, pero incluyendo alimentación y ejercicio.

La orientadora médica, Grettel Valdez Villanueva, indicó que estas acciones son de gran apoyo, ya que, al trabajar en equipo, la persona que siente motivada para incluir en su día a día la estrategia del Plato del bien comer y la Jarra del bien beber.

Destacó que una de las pláticas está dirigida a menores de edad, de cinco a 16 años, donde se les educa para que reconozcan y rechacen la llamada comida “chatarra”, es fundamental para obtener una vida con buena salud en conjunto con toda la familia.

Agregó que para el IMSS en Guerrero es de gran importancia que los derechohabientes y población en general lleven una alimentación adecuada, por lo que recomendó sumarse a la estrategia contra el sobrepeso y obesidad: Chécate, Mídete, Muévete, que contribuye a una buena salud.

Esta acción forma parte de la estrategia institucional para prevenir y atender enfermedades como el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia (altos niveles de colesterol), hipertrigliceridemia (altos niveles de triglicéridos), entre otras.

Para más información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de Trabajo Social de la delegación de 8:00 a 19:00 horas.

Related Posts