“Piperos” tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 174

*El alcalde MAL les debe y no les quiere pagar

Propietarios y choferes de pipas de agua que a solicitud del Ayuntamiento local brindan el servicio del vital líquido a vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, bloquearon este martes por espacio de cuatro horas la céntrica avenida “Ignacio Ramírez”, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague cuantioso adeudo.

Los “piperos” bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Palacio Municipal de Chilpancingo, en el primer cuadro de la ciudad, cerca de las 12:00 horas, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) “que nos pague”, aun cuando no revelaron el monto de la deuda.

Durante el bloqueo atravesaron seis carros cisterna en la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento, con lo que generaron un tremendo congestionamiento vial.

Los piperos, que por temor a represalias omitieron sus nombres, denunciaron que el alcalde MAL no les ha pagado desde hace dos semanas el servicio de agua que ya entregaron en pipas ha habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur de esta capital, rumbo a Petaquillas.

Los inconformes fueron atendidos por la secretaria general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Enriqueta Cuevas Bahena, con quien acordaron que el pago del adeudo se les entregaría este martes por la tarde.

Sin embargo, advirtieron que en caso de que el alcalde MAL no cumpliera su promesa de pago, este miércoles por la mañana volverían a bloquear por enésima ocasión la avenida “Ignacio Ramírez”, hasta que el municipio les cumpla con el pago del servicio que brindan.

Los piperos liberaron la avenida “Ignacio Ramírez” cerca de las 16:00 horas, después de la promesa de pago, con lo que se normalizó la circulación vehicular.

MAL dejará de ser alcalde el próximo 30 de este mes y los piperos sostienen que, si no les paga, entonces recurrirán al nuevo alcalde Toño Gaspar, quien deberá de asumir la obligación de saldar esa deuda que consideran “institucional”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts