Piden que AMLO no desaparezca los comedores comunitarios

/ 171

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, confió en que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no desaparezca el programa de comedores comunitarios.

Por el contrario, se pronunció para se fortalezca porque realmente ha dado resultados en beneficio de familias de escasos recursos con alimentación nutritiva y muy bajo costo.

De acuerdo con el funcionario federal, este programa implementado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cuenta con mil 200 comedores en todo el estado y cada uno atiende diariamente entre 150 y 200 personas.

También se pronunció por el fortalecimiento de los programas de estancias infantiles y de seguro para jefas de familia. El primero beneficia a madres trabajadoras y el segundo apoya a niños en condición de orfandad.

Con base a la información difundida en medios de comunicación por integrantes de la nueva administración federal, Ortegón Alvarado dijo que la mayoría de los programas podrían tener vigencia.

“Los programas sociales requieren apoyo y seguirse impulsando, sobre todo en estados como el nuestro. Son básicos y muy importantes para la población”, comentó el funcionario federal.

Por lo pronto indicó que todos los programas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre, pues en el caso de pensión para adultos mayores están dos pagos endientes en octubre y diciembre próximo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts