Piden Adela Román y alcaldes del país reformar la ley de Coordinación Fiscal

/ 178

Ciudad de México; a 12 de agosto de 2019.- Para analizar la situación que enfrentan actualmente los municipios de México y solicitar una reforma a la ley de Coordinación Fiscal del Congreso de la Unión, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió con homólogos de diversos estados del país.

En conferencia de prensa y durante su intervención, la presidenta municipal de Acapulco destacó la importancia de sus solicitudes y compartió algunas de ellas.

“Nuestras inquietudes como alcaldes y alcaldesas de todo el país, es la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos basados en una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en las localidades del país, así como el desarrollo institucional y profesionalización de los servidores públicos del municipio”, dijo Román Ocampo.

De la misma manera, propuso que un incremento al porcentaje de las participaciones de estados a municipios pueda realizarse con base al desarrollo económico local, ya que en la actualidad no se cuenta con la capacidad económica para cumplir con todas las necesidades, facultades y obligaciones que se tienen establecidas en el artículo 115 constitucional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes alcaldes de municipios como San Luis Potosí, Santa Catarina de Nuevo León, Tepic del estado de Nayarit, Huajuapan del estado de Oaxaca, por mencionar algunos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts