Pide CETEG no juzgar a su compañero por muerte de su bebé al dejarlo dentro de un automóvil

/ 2657

Acapulco Gro; a 14 de febrero del 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pidieron a la sociedad no juzgar a su compañero, el profesor José Manuel Villanueva de León, tras haber dejado a su bebé de 10 meses dentro de su auto donde falleció por asfixia por confinamiento.

Esta mañana de viernes en la escuela primaria Emiliano Zapata, Adolfina Bautista Vázquez, coordinadora en Acapulco de la Comisión Política de la CETEG, dijo que el caso ha sido tratado con “dolo” por parte de algunas publicaciones y de personas que se “manifiestan con saña”, en las que también, dijo, mencionan a su organización.

“Les decimos de manera enérgica, que no vamos a permitir que este tipo de denostaciones sigan avanzando como pirañas en torno a este lamentable hecho”, dijo.

“Nos pronunciamos de manera rotunda, como organización y como compañeros, en respaldo total hacia nuestro amigo y camarada Manuel”, agregó.

“Hoy más que nunca, la familia de nuestro compañero Manuel, está más unida que nunca, entonces los demás, ¿con qué derecho emitimos juicios pretenciosos y con dolo?”, cuestionó.

Y en una forma de demostrar que el profesor tiene el respaldo de la CETEG, dijo que “no venimos a justificar, sólo venimos a decir que lo sucedido ayer (jueves), todos los que venimos caminando de la mano en esta lucha democrática, somos corresponsables, porque somos empáticos ante esta situación y entendemos que esto sucede y hoy le tocó a nuestro hermano de lucha”.

“Yo pregunto entonces, tú que emites juicios, ¿cómo te sentirías tú si esto te hubiese pasado a ti?”, cuestionó.

“Tu dolor nos duele, Manuel, pero la lucha sigue. Manuel, amigo, la CETEG está contigo”, expresó.

El secretario general de la Delegación DIII-31, Simón Mancilla Salas dijo que “lamentablemente el día de ayer (jueves), observamos con tristeza, con gran desesperación, como ha sido avasallado y criticado el compañero, por eso pedimos a la región Acapulco, que nos diera unos minutos para hablar del maestro. Quien no conoce al maestro, habla. El maestro es un gran amigo. El maestro es un gran padre. El maestro es un gran hijo y es un gran esposo”.

“Desafortunadamente, a veces la gente hace lecha del árbol caído”, lamentó.

El encargado de la Comisión Política de la CETEG de la región de la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar,  brindó “todo el apoyo” para el profesor José Manuel.

“Estas situaciones son indeseables, somos seres humanos y esto amerita respeto al compañero y respeto a la familia”, dijo.

Pidió “a la sociedad, empatía” y “respetar a la familia” que pasa por esta situación lamentable.

Lo anterior se dio en una conferencia de prensa en la que los integrantes de la CETEG no aceptaron preguntas.

Respecto al hecho, con base a la información ministerial, el jueves a las 8:00 de la mañana, el coordinador de Gestoría Social de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), José Manuel Villanueva de León, “olvidó” a su bebé de 10 meses de nacido en el asiento trasero de su auto marca Seat tipo León blanco, el que dejó estacionado en pleno rayo del sol en las instalaciones del ex Ineban de esta ciudad y puerto, ubicadas a un costado de la avenida Universidad, para irse a una reunión a Chilpancingo.

A las 13:00 horas, su bebé fue sacado del auto y en una ambulancia fue trasladado al hospital privado Magallanes, donde fue reportado como muerto.

La información ministerial del caso indicó que el bebé permaneció en el auto cinco horas con los vidrios cerrados y bajo los rayos del sol y que su muerte fue por asfixia por confinamiento.

El cuerpo del bebé fue reclamado ante la Agencia del Ministerio Público por el abuelo materno y una tía paterna.

Hasta las 8:00 de la noche de este viernes, la Fiscalía General del Estado ha guardado un hermético silencio.(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts