Pensionados bloquean el Centro de Chilpancingo

/ 175

Adultos mayores aglutinados a la organización “Digna Ochoa”, bloquearon diversas avenidas en el Centro de la ciudad de Chilpancingo, para exigir que el Gobierno del Estado no transfiera la Pensión al Gobierno Federal.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, más de mil adultos mayores e inconformes de la mencionada organización se dividieron en las principales avenidas del centro capitalino y cerraron varias avenidas y calles.

El líder de la organización, Juan Valenzo Villanueva señaló que su demanda principal es que el Gobierno Estatal no transfiera la Pensión Guerrero al Gobierno Federal, pues consideró que el estado debe de apoyar a los adultos mayores a pesar de que la Federación les otorgue más apoyos.

Los manifestantes bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, así como las calles, Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza, todas a la altura de las calles Cristóbal Colón y Baltazar R. Leyva Mancilla, provocando un caos vial.

Valenzo Villanueva dijo que es injusto que el Gobierno del Estado le quiera dejar toda esta carga al federal cuando es competencia de ambos el brindar apoyos para los sectores vulnerables como viviendas, despensas, servicios de salud y otras cosas que requieran, pues afirman que los costos del gas, luz, agua y otros servicios son muy costosos.

Dijo también que, en caso de no ser atendidos, mantendrán su bloqueo hasta que tengan una respuesta favorable a sus demandas y pidió disculpas a la población por afectarlos, pero dijo que, de otra manera, no los atienden.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *