Pegan carteles alusivos a campaña de prevención “Aguas con tu Ligue”

/ 321

Chilpancingo Gro; a 06 de noviembre del 2019.- El Colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBTI), inició este miércoles con la pega de carteles con motivo de la campaña ciudadana de prevención “Aguas con tu Ligue”.

Integrantes del Grupo Orgullo Guerrero, que encabeza Orlando Pastor Santos, empezaron a las 11:00 horas la pega de carteles en oficinas, negocios y viviendas particulares del centro de esta ciudad capital.

Son al menos cinco tipos de carteles alusivos a la campaña de prevención “Aguas con tu ligue”, cuyo objetivo es evitar más asesinatos de homosexuales y lesbianas, por homofobia, transfobia, difobia y lemofobia en la entidad.

En algunos de los carteles citan: “Tu ligue de hoy puede ser tu asesino”, “Avisa a tus amigos dónde vas y con quién estarás”, “Que tus amigos conozcan a tu ligue y pide que les tomen una foto juntos” y “Procura no irte con dos o más desconocidos a la vez”.

También en otros lanzan las advertencias: “Evitar llevar a tu ligue a casa el primer día que lo conoces” y “Si alguien te parece sospechoso, mejor no te vayas con él”.

Pastor Santos, dirigente de ese sector, sostuvo que en los últimos nueve años al menos 168 homosexuales han asesinado en distintas regiones de la entidad, pero además acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) “a todos les ha dado carpetazo”.

Se concentraron en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts