PC mantiene pronóstico de lluvias fuertes para este fin de semana en todo Guerrero

/ 503

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para este fin de semana se mantendrá el potencial de tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros en las siete regiones del estado, debido a la onda tropical número 34 que reforzará la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico.

Ante el pronóstico para este fin de semana, la dependencia estatal emitió un nuevo aviso preventivo para la población en general y las autoridades municipales, a efecto de que mantengan las medidas de prevención necesarias, para disminuir los riesgos que se pudieran presentar en caso de una contingencia.

De acuerdo con el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, el potencial de precipitaciones vespertinas y nocturnas será principalmente en los municipios de las regiones Montaña, Norte, Centro, Costa Chica y la parte alta de la Sierra, las cuales se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo.

Para el día sábado se tiene prevista la ocurrencia de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, incrementando para el domingo de 50 a 75 milímetros y para el lunes de 75 a 150 milímetros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *