Pasó de 6 a 50 el número de mujeres atendidas por violencia: Immujer

/ 220

*Con difusión y acercamiento de las acciones de la dependencia, se logró mayor confianza de las víctimas, afirma Laura Gómez

Acapulco, Gro; a 25 de abril de 2019.- En los seis meses de gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, más de 240 mujeres han recibido capacitación, orientación, atención jurídica y psicológica a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), resultado de la difusión y acercamiento de las acciones que realiza.

El número de ciudadanas atendidas mensualmente pasó de 6 a 50, refirió la directora de la dependencia, Laura Gómez Flores.

Destacó que, gracias al apoyo e interés de la presidenta municipal, la dependencia a su cargo ha ampliado su trabajo y atención en beneficio de la sociedad acapulqueña.

“Cuando llegamos aquí se estaban atendiendo alrededor de seis gentes a nivel mensual, ahorita ya por la misma promoción que le hemos dado al instituto, ha ido creciendo a 40, 50 al mes en la atención que dan las compañeras, tanto a nivel jurídico, psicológico y trabajo social”, destacó Gómez Flores.

Al término de la conferencia titulada Feminicidio, Violencia Familiar y Violencia de Género en el Estado de Guerrero, presentada en las instalaciones del Immujer, con motivo de la conmemoración del Día Naranja, la funcionaria municipal subrayó que las acciones para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en Acapulco tienen todo el respaldo del gobierno de Adela Román.

“La instrucción de ella ha sido el trabajo que tenemos que desarrollar sobre todo a nivel de prevención y en este caso a nivel de atención que se da aquí en el instituto, hemos tenido muchísima apertura y muchísimo apoyo por parte de la alcaldesa para desarrollar las diferentes actividades que nos corresponde como instituto”, señaló.

Para conmemorar el Día Naranja, detalló Laura Gómez, los días 25 de cada mes se organizarán las denominadas actividades naranja, mediante la realización de talleres, pláticas y conferencias, dirigidas por dependencias de gobierno y organizaciones sociales con el objetivo de evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas. Las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

En el marco del Día Naranja y como parte de las actividades del Immujer, la directora informó que el miércoles, frente al asta bandera de playa Papagayo, se participó en la charla y tendedero para visibilizar las violencias contra las mujeres, acción organizada por la Uagro y la organización feminista Caminando Juntas.

Este día, se continuó en el auditorio del Instituto en el zócalo de la ciudad, con la presentación de la conferencia Feminicidio, Violencia Familiar y Violencia de Género en el Estado de Guerrero, del psicólogo y catedrático universitario Alfredo Catalán Gutiérrez, quien expuso un trabajo de investigación respecto a dichas problemáticas con la finalidad de crear conciencia sobre el origen, atención y prevención de dichos fenómenos sociales, logrando la participación de organizaciones, estudiantes y docentes.

Asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; la directora de Atención a Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts