Pasan niños guerrerenses a la fase regional del Tribunal Electoral Infantil

/ 140

*El representante de Guerrero, Orlando Gallardo Hernández compitió este miércoles los ganadores de la fase estatal de Tlaxcala y Puebla en la Sala Especializada, mientras que Arantza Martínez Sandoval contenderá con los ganadores restantes, el viernes 12 de abril en la Sala Superior

Chilpancingo Gro, a 10 de abril de 2019.- Después de haber competido en la página del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con los ganadores de Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, Arantza Martínez Sandoval y Orlando Gallardo Hernández, resultaron nuevamente ganadores en las votaciones del micrositio que realizaron los participantes de la fase estatal.

De la fase regional también resultaron ganadores una niña y un niño del estado de Tlaxcala y Puebla, menores con los que compitió el representante de Guerrero, Orlando Gallardo Hernández este miércoles en la Sala Especializada, mientras que Arantza Martínez Sandoval contenderá con los ganadores restantes de esos estados, el viernes 12 de abril en la Sala Superior.

En la fase estatal, Arantza Martínez con 11 años, reprochó que “las instituciones gubernamentales aplican políticas de control migratorio para castigar y disuadir la migración en lugar de proteger a los niños y respetar sus derechos, las políticas de México y Estados Unidos con frecuencia generan la repatriación de niñas y niños en las mismas condiciones en las que se fueron”.

Con la misma edad, en la primer fase Orlando Gallardo Hernández, resaltó que los menores migrantes pierden los derechos fundamentales de los niños y dijo que “el derecho a una vida plena y feliz, no solamente es procurar que un pecho respire o un corazón lata. ¿Y el derecho al estudio? ¿A un techo? ¿A la salud?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts