Parto vía natural logra recuperación casi inmediata en la mujer, informa gineco-obstetra del IMSS

/ 448

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2018. – En la conmemoración del Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la importancia para que las mujeres en periodo de gestación consideren como única opción el parto natural y sólo en caso extremo de salud soliciten el parto por cesárea.

Un parto por vía vaginal, aunque es doloroso, permite que la mujer esté recuperada en unas cuantas horas y logre un cuidado total de su recién nacido, explicó el Instituto.

El médico ginecobstetra del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, Jaime Quiroz Cisneros, afirmó que una paciente es meritoria de cesárea, únicamente cuando ha tenido un embarazo de alto riesgo y presenta alguna enfermedad o bien el bebé tenga complicaciones; pero reiteró que no se debe hacer por gusto, estética, para evitar el dolor de las contracciones o por la edad.

En esta conmemoración, hoy 31 de agosto, indicó que, en un parto natural por vía vaginal, la paciente puede estar libre del hospital seis horas después, tendrá una recuperación mucho más rápida y en un par de días se incorporará a su vida cotidiana, pues controlará al 100 por ciento su cuerpo y funciones.

Actualmente algunas pacientes prefieren la cesárea -parto de un bebé a través de una abertura quirúrgica en el área ventral baja de la madre-, ya que se dejan llevar por información errónea de que es algo más rápido y menos doloroso, comentó el médico.

Si bien la etapa de embarazo dura nueve meses, el médico comentó que es oportuna la visita al médico obstetra durante los meses previos a la búsqueda del bebé (visita preconcepcional) para detectar y prevenir posibles alteraciones que pueden influir en el normal desarrollo del embarazo.

Quiroz Cisneros destacó que realizar estudios y análisis correspondientes con el médico especialista, son necesarios para la detección de cualquier alteración que ponga en riesgo el desarrollo normal del embarazo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *