Participación ciudadana esencial para el tejido social entre vecinos, dice Milly Ramírez

/ 256

*Lleva Sedesol la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad, a la colonia La Laja

Acapulco Gro; a 07 de septiembre de 2019.- A fin de involucrar en las acciones de limpieza que realiza el gobierno municipal, vecinos de la colonia La Laja y sus alrededores participaron en la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Previo a las labores de limpieza para mejorar el entorno de la colonia de esa área de la ciudad, en el polideportivo los vecinos recibieron una plática donde se les explicó la finalidad de realizar el tequio.

En la cancha del lugar y en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, dijo que el fomento a la participación ciudadana es uno de los factores principales para reconstruir el tejido social entre los vecinos.

En su mensaje, Milly Ramírez precisó: “el tequio es idea de (la presidenta municipal) Adela Román Ocampo, fomentar la participación ciudadana y decirles desde ahorita que es importante el trabajo en equipo, el Ayuntamiento puede hacer muchos esfuerzos, pero únicamente se verán reflejados cuando trabajemos en equipo, ciudadanía y las autoridades; entonces, es importante la participación”.

De la misma manera dijo que es tipo de acciones tienen como objetivo fomentar la convivencia y unidad de los vecinos, para el mejoramiento del entorno donde habitan.

“Tenemos que cooperar para hacerle conciencia a las personas que es importante la participación, por la transformación de Acapulco está en marcha y Adela Román Ocampo es la causante de esta transformación”, agregó Ramírez Olmedo.

En representación de los vecinos, la señora María Lourdes Calixto Jacinto, dijo que, “los vecinos de la colonia La Laja, le damos las gracias a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y también a Milly Ramírez por todo el apoyo que le han brindado a la colonia, que bueno que la licencia se preocupa por los vecinos y este proyecto nos pareció muy bien y los vecinos tenemos que aportar y no solo vengan del Ayuntamiento, nosotros los vecinos debemos aportar nuestro granito de arena para que la colonia se mantenga limpia, gracias”.

Luego del evento protocolario los empleados municipales de manera conjunta con los vecinos distribuidos en cuadrillas iniciaron las labores de limpieza en el polideportivo, así como en la avenida Ruiz Cortines, la calle Seis de Enero, finalizando en la avenida Cuauhtémoc, siendo resguardados por policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asistieron, los subsecretarios de Políticas Sociales, Silvestre Arismendi Torres y de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el director del Instituto de la Juventud (Imjuve), Efrén Arellano Wences; el director de la Policía Auxiliar, Luciano Luis Navarrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts