Participa DIF Acapulco en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

/ 135

*Se busca fomentar el cuidado y limpieza bucal: Adriana Román

Destacando la importancia de la limpieza bucal, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo asistió al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, “Mucho más que dientes sanos” junto a funcionarios estatales y del sector salud.

En la escuela primaria, “María Orozco Marrón”, del fraccionamiento Costa Azul, Román Ocampo dijo, “la salud bucal es muy importante a nivel nacional, yo los invito a todos ustedes pequeñitos a que se cepillen sus dientes tres veces al día, que los padres de familia cuiden mucho la alimentación, estamos muy pendientes de que nuestros niños, nuestros adultos mayores, tengan ese cuidado de prevenir la caries, de prevenir también el consumo de alimentos con demasiada azúcar”.

Posteriormente, la presidenta del DIF Acapulco en las aulas del plantel educativo entregó pastas dentales y cepillos a los estudiantes, compartió la manera correcta de realizar la limpieza.

En el evento, personal de Salud Municipal y Estatal informaron que durante la campaña bucal que comprende del 5 al 9 del mes en curso, se tiene contemplado brindar un millón 547 mil 532 consultas gratuitas a la población.

El director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, destacó que personal de la dependencia realizará la detección de enfermedades bucales en distintas zonas, “haremos nuestra parte, tenemos módulos de atención de salud en el municipio, las dos unidades médico-quirúrgicas también cuentan con odontólogos que van a proporcionar ese servicio”. 

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán también actividades curativas como obturaciones, amalgamas, material semipermanente, lonómero de vidrio y resinas, así como el tratamiento pulpar, cirugía bucal, farmacología, extracciones, toma de radiografías y profilaxis.

Estuvieron presentes, el director de la escuela, Atanacio Carbajal Domínguez; el Coordinador de Estomatología Estatal, Noé Don Juan Pastor, y personal de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Related Posts