PARTICIPA DELEGACIÓN IMSS EN MACROSIMULACRO NACIONAL 2017

/ 307

Personal de Hospital General Regional N° 1 Vicente Guerrero, hospitales generales de zona y subzona, las 29 Unidades de Medicina Familiar (UMF´s), Delegación y subdelegaciones del IMSS en Guerrero, participaron este este día en el macro-simulacro realizado en las instalaciones de esta institución con la finalidad de fortalecer la cultura de la Protección Civil.

Al conmemorarse el 33 aniversario del terremoto de 1985 y el primero del sismo de 2017, la Delegación Guerrero participó en esta importante actividad realizada a nivel nacional, que también contribuye para evaluar la capacidad de respuesta ante un sismo de gran intensidad.

Con una hipótesis de sismo de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 35 kilómetros al este Acatlán de Osorio, Puebla, se llevó a cabo este simulacro, que reitera el compromiso del Seguro Social en fortalecer la cultura de la Protección Civil y continuar con los ejercicios de simulacros que fomenten la conciencia preventiva en la población.

De igual forma participó personal de guarderías con docentes y administrativos, de acuerdo con los protocolos establecidos en el programa interno de Protección Civil.

Previo a esta actividad, a las 13:16 horas con 40 segundos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del año pasado.

Al arrancar el ejercicio de simulacro se activó la brigada de evacuación del personal de cada una de las unidades médicas y no médicas participantes, se emite la orden de dirigirse al punto de reunión establecido para cada edificio.

Dentro del simulacro se evacuaron más de cuatro mil trabajadores, visitantes y derechohabientes que se ubicaban en los inmuebles.

Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios, comunicación y control de fluidos energéticos.

Previo a esta actividad, a las 11:37 AM se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, y donde tanto personal del IMSS como derechohabientes dieron muestra de su capacidad de reacción, en forma ordenada y en apoyo a quienes lo necesitaron.

El delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, comentó que la acción forma parte de una cultura general de Protección Civil, en la que contribuye el Seguro Social, para que la población derechohabiente y trabajadores, sepan qué hacer en caso de un siniestro de esas magnitudes.

Agregó que estas actividades, de las que el Instituto participa en forma constante generan una conciencia colectiva en pro de la protección de las personas, a través de la cultura de prevención y autoprotección en materia de Protección Civil.

Related Posts