Paridad en todo buscan mujeres de Movimiento Ciudadano, anuncian iniciativa al Congreso

/ 328

*Conmemoran el día naranja desde el zócalo de Acapulco

Acapulco, Gro; a 25 de abril de 2019.- Con un acto en el marco del día naranja por la erradicación de la violencia contra las mujeres, Movimiento Ciudadano encabezó el reparto de lazos violetas como parte de la campaña “dame la mano” que busca generar vínculos de seguridad entre mujeres que se sientan en peligro en la vía pública.

María Antonieta Guzmán Visairo, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento acompañada de militantes y simpatizantes en el zócalo del puerto de Acapulco dijo que como cada día 25 de cada mes, se hace conciencia sobre la violencia que viven las mujeres diariamente “cada 25 debería de ser un día para movilizarnos, reflexionar y hacer acciones concretas que vayan más allá del cuidado de las mujeres por sí mismas”.

Guzmán Visairo anunció también la entrega de una iniciativa de ley por medio del Diputado Arturo López Sugía que busca reformar la Constitución Federal a fin de alcanzar una paridad en todos los ámbitos donde se están tomando las decisiones. “Desde esta plaza, anunciamos el inicio de acciones encaminadas a hacer realidad la paridad en todo” y urgió a adoptar criterios de paridad horizontal y vertical para garantizar la participación de las mujeres en el ejercicio del poder.

Sin duda, la iniciativa contribuirá no sólo a acelerar la igualdad sustantiva en el ejercicio de los derechos civiles y políticos de las mujeres sino a disminuir el índice de violencia política de género, afirmó Guzmán Visairo.

Al respecto del lazo violeta, explicó que la campaña busca que la sororidad entre mujeres alcance también la seguridad personal de cada una. “Portar el lazo violeta significa compromiso con otra mujer, ser solidarias” y enfatizó que la campaña se dirige a mujeres principalmente y que la participación de los hombres se atiende por medio de otros espacios de sensibilización para que la igualdad sea una realidad.

En el lugar se reunieron militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, las ex diputadas locales Magdalena Camacho Díaz y Lupita Pérez Urbina además de ciudadanas del puerto que se sumaron a la iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts