Paran labores trabajadoras de Protección Civil de Chilpancingo

/ 412

*Exigen aumento al bono de riesgo y mejoras laborales

Por José Molina

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de Chilpancingo, pararon labores esta mañana para exigir mejoras laborales y el incremento del bono de riesgo.

Más de 50 trabajadores pararon labores desde las 09:00 de la mañana de este jueves en sus oficinas en la colonia 20 de noviembre, al sur de la ciudad y permanecen en sus instalaciones sin salir a laborar.

Entre las demandas de los manifestantes está el aumento salarial, aumento al bono de riesgo, entre de mejor equipamiento para trabajar como herramientas y uniformes, así como la reparación de cuatro vehículos que se encuentran en malas condiciones y solo cuentan con dos unidades.

Denunciaron que el bono de riesgo es de mil 500 pesos y exigen que se suba a la cantidad de 4 mil pesos, pues aseguran que arriesgan su vida cada vez que hay alguna emergencia en alguna barranca de la capital ante la temporada de lluvias.

Agregaron que tras una reunión se acordó que el día de ayer les depositarían la cantidad de 2 mil 500 pesos por el bono de riesgo, pero solo les depositaron los mil 500 de siempre y decidieron manifestarse.

Related Posts